lunes, 15 de junio de 2009

Denuncia a Winrar

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) vuelve a dar un golpe de gracia en su afán de hacerse con el "control global" de Internet; Prohiben la Compresion de Archivos

El fin de estos programas para comprimir archivos lo indica su propio nombre; Comprimen archivos, por ello son tan utilizados por su beneficios a la hora de un manejo rápido y funcional a través de la red. Pues bien, ahora estos programas han sido denunciados por ser una tecnología creada con fines delictivos que claramente fomentan la piratería. La primera víctima ha sido Ron Dwight, creador del Winrar, uno de los pogramas mas utilizados para comprimir, por no decir el que más, y por ello una de las herramientas "mas peligrosas" para los productos españoles en cuanto a Cine, música y demás.

Según estadísticas del tesorero de la SGAE, Winrar ha sido utilizado por mas de 500 millones de personas, y teniendo en cuenta, que de media cada uno de los usuarios puede haber descargaro 3 o 4 películas, eso hace un total de unas pérdidas de unos 2.000 millones de €uros.
Resumen: Denuncia en contra de un mejor uso de transferencias de archivos pesados a través de Internet.

¿Funcionalidad y agilidad en cuanto a trasferencias pesadas - ó - eliminación por implicaciones con piratería?

1 comentario:

  1. Esta gente se aburre y esto es otra prueba de ello.
    La denuncia es bastante absurda porque estos programas utilizan formatos de compresión no óptimos para video y audio (zip, rar, gz, ...) porque para eso están otros que se encargan de ello (mpeg, mp3,mp4,...).
    Si se utiliza el rar es porque se pueden partir los ficheros de forma muy cómoda para manejar cientos de megas controlando la integridad (CRC).

    Saludos

    ResponderEliminar